Lo + nuevo

El Grand Cherokee se renueva con motores más potentes y eficientes

fotocherokee

El Grand Cherokee, uno de los todoterreno más populares del mundo, se renueva en profundidad para seguir ofreciendo la funcionalidad en el campo con el carácter dinámico sobre el asfalto de siempre. Llega con novedades estéticas, motores más eficientes y un nuevo cambio automático con ocho velocidades.

El nuevo Grand Cherokee tiene un precio de salida de casi 52.000 euros y, con las modificaciones implementadas, es sin duda uno de los más completos en su segmento. El más alto de la gama cuesta 92.000 euros. Estamos sin duda ante el coche perfecto para disfrutar de la aventura de conducir.

Nuevo frontal

Exteriormente estrena un nuevo diseño del frontal con una parrilla sin cromar para las versiones de acceso a la gama y nuevas luces, tanto traseras como delanteras, rediseñadas con la inclusión de tecnología LED. También detrás cuenta con un diseño diferente gracias a la adopción de un nuevo conjunto de portón y parachoques que le otorgan una personalidad más marcada.

En el interior se ha aprovechado para rejuvenecer su imagen, estrenando en el cuadro de instrumentos una pantalla TFT de 7 pulgadas configurable e incluyendo nuevos colores, molduras y recubrimientos que dan lugar a tres ambientes denominados “Marruecos”, “Nepal” y “Gran Cañón”. Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: “Laredo”, “Limited”, “Overland” y “Summit”, además de uno específico para la versión deportiva “SRT”.

La seguridad

En cuanto al equipamiento, el Grand Cherokee 2013 recibe nuevos elementos de seguridad, como el sistema de alerta por posible choque frontal, un detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores y una alerta por cambio involuntario de carril.

La gama de motores está formada por dos diésel 3.0 de 190 y 250 cv y tres gasolina de 3,6 litros y 286 cv, 5,7 litros y 352 cv y 6,4 litros de 468 cv. Este aumento de potencia respecto a la versión anterior va unido a un descenso del consumo.