Servicios

El Gobierno prorroga el Plan PIVE 5 con 175 millones

foto plan pive 5

El Gobierno ha decidido aprobar el Plan PIVE 5 que tan buenos resultados viene reportando al sector del automóvil en los últimos tiempos. En esta ocasión serán 175 millones de euros los que tratarán de incentivar las ventas de vehículos en España.

El sector del automóvil español venía demandando con insistencia que las ayudas del Plan PIVE fueran mantenidas porque la situación continúa siendo difícil en una industria muy afectada por la crisis económica y que llevó a un importante descenso de las ventas, cierre de concesionarios y despidos en los últimos años.

Incentivar ventas y empleo

Desde que se instauró el Plan PIVE la dinámica se invirtió. Primero se consiguió que las ventas no siguieran descendiendo y, desde hace unos meses, las cifras vuelven a ser positivas con respecto a los últimos años.

Con esta nueva inyección de ayudas a la compra de automóviles el sector automovilístico español prevé además que se crearán alrededor de 4.500 nuevos empleos. Según el Gobierno de España, los cuatro planes anteriores consiguieron generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Modernizar el parque automovilístico

El Plan PIVE tiene como objetivos fundamentales incrementar las ventas de vehículos más eficientes para modernizar el parque español con modelos menos contaminantes y más seguros.

Hasta ahora se han sustituido gracias a este plan 365.000 vehículos antiguos por nuevos modelos que han permitido un ahorro estimado de 127 millones de litros de combustible y una reducción de las emisiones cifrada en 161.000 toneladas de CO2 cada año.

Según datos ofrecidos por el Gobierno, un 60% de los vehículos adquiridos gracias los diferentes planes PIVE han sido fabricados en España, revitalizando un sector industrial clave que genera muchos empleos tanto directos como indirectos a través de las industrias auxiliares.

Los fabricantes confían en que en 2014 se consolide la tendencia positiva iniciada en 2013 y se aumenten las ventas de automóviles de forma notable.