Servicios

El Gobierno de España anuncia una nueva prórroga del Plan PIVE

Concesionario de coches.

Era una noticia esperada. Nadie en el sector del automóvil dudaba de que se iba a producir y ha sido el propio presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el encargado de confirmarla: el Plan PIVE se prorroga.

Las ayudas del Plan PIVE están contribuyendo de forma decisiva a que el sector mejore sus cifras después de unos duros años en los que las ventas de coches en España no dejaron de caer. Desde hace unos meses la tendencia ha variado por completo y las ventas crecen, lo que ha posibilitado que las marcas dejen de despedir trabajadores y se comience a crear empleo en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Será la sexta prórroga

El actual Plan PIVE, que va por su quinta prórroga, estaba a punto de consumir todos los recursos con los que contaba. De hecho, el sector del automóvil español ya anunció hace unos días que, en el caso de mantenerse el actual ritmo de ventas, el dinero se agotaría en apenas unas semanas.

El Plan PIVE ofrece al comprador de un coche nuevo 2.000 euros. La mitad de esa cantidad la pone el Gobierno y la otra mitad el concesionario. La única condición es que a la compra del nuevo vehículo se entregue uno viejo cuyo destino es el desguace.

Las ventas han crecido un 16%

En estos momentos el mercado del automóvil crece un 16% con respecto al mismo periodo del año pasado y, según los datos recogidos en la última EPA, se han creado más de 6.000 empleos en el sector.

En los próximos días el Gobierno de España anunciará la cantidad con la que está dotado este nuevo Plan PIVE, aunque se espera que cuente con los fondos suficientes para terminar el año incluso si el crecimiento de ventas se consolida e incluso aumenta, pues el retorno económico en impuestos y empleo hacen que estas ayudas sean muy beneficiosas para dinamizar la economía española.