Tipos y marcas

El Ford Mustang Celebra su 50 Aniversario

Ford Mustang Celebrates 50 Years at Empire State Building

Dos de los iconos mundiales más reconocibles unen fuerzas los días 16 y 17 de abril, fechas en las que el Ford Mustang será expuesto en el observatorio del edificio Empire State de Nueva York.

La exhibición, que recrea la que se llevó a cabo hace casi 50 años, coincide con el 50 aniversario del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, y también donde comenzó la historia del Ford Mustang hace 50 años”, cuenta Mark Fields, jefe de operaciones de Ford. “Estamos emocionados de poder visitar este edificio emblemático que ha sido el corazón del skyline de Manhattan durante 83 años con la generación más reciente del coche que es el alma de Ford Motor Company”.

Subir un coche a 86 plantas de altura en las pobladas calles de Manhattan no es tarea fácil. Ninguna grúa puede alcanzar el observatorio ubicado en la planta 86 y la elevada aguja que hay sobre la estrecha plataforma hace que sea imposible el transporte en helicóptero. Ello hace que los ascensores sean la única opción viable.

Cuando el Empire State abrió sus puertas en 1931, siendo entonces el edificio más alto del mundo -un título que retuvo durante casi 40 años- nadie habría pensado en subir un coche por los ascensores originales. Pero en 1965 un prototipo de Mustang convertible fue desmontado en tres partes principales más el parabrisas para que encajasen en ellos.

El nuevo Mustang es casi 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, haciendo que su transporte sea un reto aún mayor. Trabajando a partir de datos de ingeniería informática, los miembros del equipo encargados de la preparación del coche de exposición han encontrado los puntos de corte precisos para que todo pueda ser cargado en soportes a medida que quepan en los ascensores.

Una vez todo suba las 86 plantas, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a ensamblar las piezas hasta conseguir el coche que tendrá una vista privilegiada de Manhattan. Los visitantes del observatorio del Empire State podrán ver el nuevo Mustang convertible desde las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada de los días 16 y 17.