Tipos y marcas

El Ford EcoSport llega a Europa

foto ford ecosport

El Ford EcoSport, un coche que hasta ahora solo se comercializaba en Sudamérica, llegará a los concesionarios europeos en breve. Se trata de un SUV que ha tenido una gran aceptación en tierras americanas y que ahora aspira a despertar el interés de los conductores europeos.

Muy popular en Sudamérica

El EcoSport lleva casi diez años vendiéndose en Sudamérica. Es un todocamino sencillo, con tracción en las ruedas delanteras, y con una estética muy llamativa gracias a su frontal de amplias dimensiones y a su carrocería, bastante elevada sobre el nivel del suelo que le permite circular sin problemas por caminos de montaña.

Por lo que respecta al interior hay que destacar la amplitud de espacio, incluso en las plazas traseras, lo que le hace un vehículo muy apropiado para viajar en familia. El maletero, con una capacidad de 375 litros, se queda algo justa si lo que queremos es transportar muchos objetos voluminosos.

Ford ha decidido, al menos en una primera fase de comercialización, sacar al mercado una única versión de acabado del EcoSport, aunque se podrá elegir entre gasolina y diésel. El modelo incluirá de serie el sistema de ayuda de arranque en cuesta, así como el control de estabilidad y las luces diurnas de leds, cada vez más habituales en los nuevos coches que salen al mercado.

A nivel de conectividad el EcoSport tampoco tiene mucho que envidiar a los modelos frente a los que compite, pues incluye el control por voz para manejar el teléfono móvil y conexiones Bluetooh y USB para otros dispositivos.

Motores y precio

El EcoSport está equipado con un motor de 1,5 litros que rinde 90 cv de potencia o de 1.0 si escogemos la opción de gasolina, de 125 cv. En ambos casos el cambio es manual, de cinco velocidades.

Otro de los atractivos del Ford EcoSport sin duda es su precio, pues se podrá adquirir por poco más de 18.000 euros.