Tipos y marcas

El Fiat 500 está de aniversario

El Fiat 500 está de aniversario.

El Fiat 500 es sin lugar a dudas uno de los modelos más emblemáticos de la industria del automóvil italiana y este mes está de aniversario, pues fue un cuatro de julio de 1957 cuando el primer Fiat 500, conocido popularmente como “Topolino“, salía a la calle. Desde entonces, ha evolucionado para llegar hasta hoy en plena forma, convertido en un icono y ayudando a Fiat a mantenerse como una de las marcas europeas con más peso en el mercado de la automoción.

Actualmente el Fiat 500 continúa fabricándose en diversas factorías del mundo, como las que la marca italiana tiene en Polonia y México. Está presente en más de 100 países y entre sus últimos logros está el que consiguió en 2008, cuando fue elegido Mejor Coche del Año.

Urbano y económico

La historia de Fiat no se entendería sin este modelo, que nació con el objetivo de ofrecer a los italianos un coche urbano y económico que muy pronto se popularizó entre la clase media italiana.

Su popularidad traspasó fronteras inmediatamente, primero conquistando Europa para después estar presente en prácticamente todos los rincones del mundo.

A lo largo de su historia ha ido evolucionando, pero siempre manteniéndose fiel a un diseño característico que no pasa de moda y convertido ya en un clásico. Incluso hace ahora un año se diseñó un modelo todoterreno para completar la gama.

Acciones conmemorativas

Fiat ha ideado diversas acciones, fundamentalmente a través de las redes sociales, para conmemorar el aniversario del Fiat 500 en prácticamente todos los mercados en los que está presente. El objetivo es trasladar a todo el mundo la gran cantidad de conductores que a lo largo de todos estos años han compartido la experiencia de conducir un Fiat 500.

Además, Fiat ha programado algunas exposiciones en las que estarán presentes los distintos modelos del Fiat 500 que se han fabricado a lo largo de todos estos años.