Competición

El Ferrari de Alonso y Raikkonen se llamará F14 T

foto ferrari f14 t

F14 T es el nombre con el que se ha bautizado al nuevo Ferrari que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1 y que será conducido por el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Votación popular

La firma italiana ha optado en esta ocasión, para elegir el nombre de su monoplaza, contar con la opinión de los aficionados a través de su página web y las redes sociales Facebook y Twitter. Son ellos los que al final han decidido el nombre de las “balas rojas” de esta temporada.

Según la escudería italiana, más de un millón de personas han participado desde el pasado 15 de enero en las votaciones para elegir el nombre del coche. Los aficionados disponían de cinco opciones para elegir la que más les gustara y la del F14 T consiguió casi un tercio de los votos emitidos.

Fueron 369.711 los que inclinaron la balanza a favor del F14 T frente a los 350.607 del F166 Turbo, opción que quedó en segundo lugar. En tercera posición para los votantes quedó el nombre de F14 Scuderia (211.263), como cuarto más votado el de F14 Maranello (138.220) y por último el F616 (53.940).

Ferrari ha confirmado que ha recibido votos desde prácticamente todos los países del mundo, fundamentalmente de Italia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Finlandia, en octavo lugar, ha sido otro de los países con más gente participando en la votación, sin duda atraídos por la presencia de Raikkonen en la escudería italiana para este campeonato.

Una temporada muy importante

Ferrari afronta una temporada muy importante este año con cambios muy significativos en el equipo, como es la sustitución del brasileño Felipe Massa después de muchos años pilotando para Ferrari y la apuesta por Raikkonen como acompañante de Alonso para disputar a Red Bull el Mundial de Constructores y pelear por el Mundial de Pilotos con dos pilotos que ya han sido campeones.