Tipos y marcas

El exclusivo Mercedes CLA 45 AMG llega en septiembre

fotomercedes

El nuevo Mercedes CLA 45 AMG de 360 cv de potencia llegará a los concesionarios en septiembre. Estamos ante una de las berlinas deportivas más emblemáticas de la firma alemana de automóviles y que podremos adquirir a partir de los 60.000 euros.

Las siglas AMG forman parte de la leyenda del automovilismo y para mantener esta tradición los técnicos de la marca de la estrella han puesto el máximo de deportividad en esta berlina basada en la plataforma del nuevo Clase A.

Y su motor es el ejemplo más claro, ya que sus 360 caballos de potencia le convierten en el propulsor de cuatro cilindros más potente jamás fabricado en serie.

Comprometido con la ecología

Pero lo que más sorprende es que este nuevo modelo es, pese a sus prestaciones elevadas, un vehículo muy ecológico. Y es que ya cumple la normativa Euro 6 que entrará en vigor en octubre de 2014, y lo que es más llamativo todavía, es que consigue un consumo homologado de solo 6,9 litros, lo que le convierte en uno de los coches en este segmento que menos combustible gasta.

El nuevo CLA 45 AMG está equipado de serie con el sistema de tracción integral 4 Matic, pero en una variante desarrollada en exclusiva por AMG para ofrecer el máximo rendimiento en la carretera.

Siete velocidades

Dispone de una caja de cambios de doble embrague y siete marchas que también ha sido evolucionada por los técnicos de AMG para conseguir el funcionamiento óptimo.

Aunque hasta el mes de septiembre este Mercedes no estará en los concesionarios españoles, ya se pueden realizar los pedidos por aquellas personas interesadas en disfrutar del placer de conducir este gran coche que a nadie dejará indiferente, pues guarda un cierto parecido estético con el imponente C63 AMG Edition 507, uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo que también lleva la firma de Mercedes.