Competición

El doble de puntos al final para dar más emoción a la F1

foto f1

El doble de puntos que en el resto de carreras podrán conseguir los pilotos de Fórmula 1 en la última prueba carrera del próximo Mundial. Así lo ha decidido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que trata con esta decisión de aumentar la emoción del campeonato hasta el último momento.

Esta nueva norma se aplicará tanto a la clasificación de pilotos como a la de constructores, por lo que el próximo ganador del Gran Premio de Abu Dhabi obtendrá un total de 50 puntos frente a los 25 que consigue el vencedor de cada carrera. El segundo puesto tendrá un premio de 36 puntos, el tercero, 30, el cuarto, 24, el quinto, 20, el sexto 15, el séptimo, 12, el octavo, 8, el noveno, 4 y, por último, el décimo, 2 puntos.

Massa habría sido campeón en 2008

El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya mostrado su disconformidad ante este nuevo sistema de puntuación, y es que si se hubiera aplicado siempre hubiera cambiado el resultado final al menos en los mundiales de 2008 y 2012 en favor de Felipe Massa y Fernando Alonso, respectivamente, que habrían terminado por delante del británico Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, los ganadores en esas temporadas.

Los máximos responsables de la FIA también elaboraron nuevas normativas respecto a los coches para la próxima temporada en busca de lograr una mayor igualdad y limitar el dominio absoluto que Vettel y su Red Bull vienen ejerciendo en los últimos años y que poco a poco resta interés a la competición, demasiado previsible.

Números vitalicios para los pilotos

Otra de las novedades para la próxima temporada es que los pilotos podrán disponer de un número vitalicio entre el 2 y el 99 (el 1 siempre será para el campeón de la temporada anterior) con el objetivo de ser más identificables durante toda su carrera deportiva y explorar nuevas vías de explotación comercial, un sistema similar al que utilizan los pilotos del Mundial de Motociclismo.