Tipos y marcas

El Dacia Duster llega al millón de unidades vendidas

International Motor Show in Frankfurt, Germany. Dacia Duster at the 65th IAA in Frankfurt, Germany on September 17, 2013

El Duster es el SUV de Dacia que poco a poco se ha ido ganando un puesto destacado entre las preferencias de los conductores de todo el mundo y ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas en sus cuatro años de historia. Rusia, con 151.633 unidades, es el país en el que más Dacia Duster circulan por sus carreteras.

Este todocamino, comercializado bajo la marca Dacia o Renault en función del mercado al que se dirige, es un coche que ofrece un gran rendimiento y a un coste muy competitivo, lo que ha hecho que su comercialización haya sido todo un éxito desde que comenzó a fabricarse y que le ha llevado a estar presente en más de 100 países.

Tracción delantera o total

El modelo puede elegirse con tracción delantera o total, y los distintos niveles de acabado cumplen con las expectativas de los conductores más exigentes.

Tras el mercado ruso, es Francia el país donde más Duster se han vendido hasta ahora, con 145.612 unidades, seguido de Brasil (117.303). En España se han comercializado desde su aparición en el mercado más de 27.000 unidades.

El Duster comenzó a fabricarse en la factoría de Dacia en Rumanía desde 2010 aunque actualmente también hay fábricas en Colombia, Rusia, India y Brasil. Precisamente en tierras brasileñas, en concreto en la ciudad de Curitiva, es donde se ha ensamblado el Duster un millón.

Ventas crecientes

El año pasado las ventas del Duster continuaron creciendo y se vendieron más de 376.000 unidades de este coche, que continúa con un ritmo de ventas creciente, sobre todo en los mercados de los países emergentes, donde cuenta cada vez con más aceptación entre los conductores, que encuentran en este modelo un vehículo versátil, amplio y con un equipamiento y tecnología al nivel de los coches fabricados por las grandes marcas, pero a un precio más bajo.