Lo + nuevo

El coche más veloz del mundo

descarga

La firma Bugatti ha logrado establecer un nuevo record en materia de velocidad. Con el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, la automotriz italiana ha alcanzado una velocidad de 408.84 km/h para establecer una nueva marca. A continuación, te contamos como logró Bugatti tener el coche más veloz del mundo.

El más veloz

Queda demostrado que no hace falta conducir una Ferrari para encontrar al coche más veloz del mundo, porque ese logro lo ha conseguido recientemente la firma Bugatti con su roadster Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse.

Este superdeportivo se había puesto como meta alcanzar una velocidad de 410 km/h y, aunque no lo logró, consiguió imponer una nueva marca en materia de velocidad: es el coche que más rápido ha acelerado llegando a los 408.84 km/h.

Anthony Liu es el nombre del piloto chino de 29 años que ha conseguido esta hazaña en el circuito de velocidad de Ehra-Lessien, en Alemania, donde el Grupo Volkswagen suele probar varios de sus coches. Allí estuvo una organización independiente alemana de certificación TÜV para constatar el logro.

Luego de conseguir el record, Liu comentó: “fue un momento excitante. En las sesiones de entrenamiento ya superamos los 400 km/h, pero el hecho de poder haber superado esta increíble velocidad me hace sentirme muy orgulloso. El coche es increíblemente confortable y estable a esa velocidad. Con el techo abierto, puedes sentir realmente el sonido del motor, e incluso a alta velocidad no me vi perjudicado por el viento”.

El motor más rápido

Uno de los principales responsables de que el Veyron sea el coche más veloz es su motor. Se trata de un propulsor de 8 litros W16 con una potencia de 1.200 CV que trabaja asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

¡A la venta!

Si pensabas que un coche como este solo se fabrica para quebrar este tipo de records, te equivocas. Bugatti lanzará una muy limitada serie del coche más veloz del mundo en una versión especial que se llamará WRC (World Record Car) que estará compuesta por apenas 8 unidades y que costará 2 millones de euros (impuestos no incluidos).