Tipos y marcas

El coche eléctrico más rápido del mundo

1020455

La firma Detroit Electric no es de las más conocidas en el universo automotor, sin embargo ha logrado una hazaña difícil de igualar: ha construido el coche eléctrico más rápido del mundo. Se trata del Detroit Electric SP-01, un deportivo con propulsión 100% eléctrica con una aceleración única y que saldrá al mercado en una edición limitada de menos de mil unidades. A continuación, te presentamos todos los detalles de este veloz deportivo eléctrico.

Rápido y eléctrico

El Detroit Electric SP-01 es un coche eléctrico  que ha logrado una marca record en el mundo de los automóviles: es el eléctrico de serie más rápido del mundo. Su motor de 201 CV, almientado por una batería de 37 kWh, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y también es el responsable de permitirle alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h.

Otros elementos que ayudan a esta impresionante marca del SP-01 son su carrocería de fibra de carbono que aligera el peso total del coche y la plataforma sobre la que está construido que es la misma que la del Lotus Elise y el Tesla Roadster Sport. De hecho, el SP-01 tiene un parecido bastante evidente con estos dos modelos, en especial con el primero de ellos.

Vale la pena destacar que otro aspecto sorprendente del este coche eléctrico es su autonomía: totalmente cargado, es capaz de recorrer unos 305 kilómetros. El proceso de carga de la batería lleva un poco más de 4 horas. Además, cuenta con un sistema bidireccional de carga y descarga que permite utilizar la carga de las baterías para abastecer de energía el hogar en caso de emergencia.

Edición limitada

El Detroit Electric SP-01 saldrá al mercado en una limitadísima edición de apenas 999 unidades. Las primeras de este coche eléctrico se podrán conseguir en Estados Unidos a partir del mes de agosto.