Tipos y marcas

El Cherokee se renueva para seguir siendo el líder

foto cherokee

El Cherokee, sin duda uno de los todoterreno más populares del mundo, vuelve a renovarse con novedades para seguir siendo el preferido de los conductores. Algunos cambios estéticos en el diseño y un nuevo cambio de marchas de nueve velocidades son las principales novedades.

Liderazgo desde 1974

Aunque los SUV están últimamente de modo, el Cherokee de Jeep, firma integrada desde hace un tiempo en el Grupo Fiat, prácticamente desde su primera versión, en 1974, mantiene el liderazgo entre los todoterreno que, además, ofrecen unas excelentes prestaciones sobre el asfalto.

Y es que este nuevo Jeep Cherokee ofrece una gran maniobrabilidad  para circular por la ciudad aunque su hábitat es la montaña. Estamos ante el coche perfecto para elegir alguno de los hoteles de montaña que más nos guste y disfrutar de unas navidades especiales.

La nueva versión que llega ahora al mercado español se puede adquirir tanto en gasolina, con un motor 3.2 de 271 cv de potencia, como turbodiésel, equipado con un motor 2.0 de 140 cv.

En ambos casos se presentan con el cambio manual de seis velocidades pero a partir de 2014 se podrá equipar con el novedoso cambio automático y secuencial de nueve velocidades.

También 4×2

Otra de las novedades más destacadas de este nuevo Cherokee es que, por primera vez, se podrá elegir con tracción delantera o 4x2E, algo que hasta ahora nunca había sucedido en el Cherokee, un 4×4 clásico.

A nivel de equipamiento al coche no le falta de nada. Entre los elementos de seguridad incorpora el denominado sistema “Collision Frontal Plus” para evitar las colisiones con el vehículo que nos precede. También cuenta con control de crucero, aviso de salida de carril y asistente de aparcamiento automático.

Destaca su gran pantalla de siete pulgadas TFT y una más táctil de 8,4 que sirven para volcar toda la información del vehículo así como para disfrutar del paquete de entretenimiento.

Este nuevo Cherokee se puede comprar en los concesionarios españoles por un precio que oscila, según versiones, entre los 33.000 y los 52.000 euros.