Tipos y marcas

El BMW Serie 2 Coupé llega en marzo

foto serie 2

BMW estrena la Serie 2 Coupé, que sustituye al Serie 1 Coupé. Es un modelo que presenta una atractiva carrocería marcadamente deportiva y que llegará a los concesionarios españoles en el mes de marzo de 2014.

Más que una nueva línea supone segregar las carrocerías más deportivas de las líneas más convencionales. Así, la Serie 1 quedará para el modelo compacto, mientras que el Serie 2 Coupé será el sustituto del Serie 1 Coupé.

Tres motores

El Serie 2 Coupé tendrá en el momento del inicio de comercialización tres motores disponibles, dos de gasolina y uno diésel. Los primeros serán el 220i con 184 cv de potencia y el M235i, con 326 cv; el propulsor diésel será el 220d con 184 cv.

Más adelante llegarán más versiones diésel, la 218d (143 cv) y 225d (218 cv).

Todos los motores llevan la tecnología “EfficientDynamics” de la marca que incluye el “Start & Stop” de serie tanto con el cambio manual de seis velocidades como con la opcional caja de cambios automática de ocho velocidades.

Asistentes a la conducción

BMW ofrece en el Serie 2 Coupé los sistemas de ayuda a la conducción que ya incorpora en otros modelos, muchos de ellos sacados incluso del BMW M6. Podrá contar con asistente de luz en carretera y cámara de visión trasera y “park assist”, así como la posibilidad de recibir información sobre los límites de velocidad con el “Speed Limit Info” y el control de velocidad de crucero adaptativo.

El Serie 2 Coupé podrá incorporar el “BMW ConnectedDrive” que se maneja a través del mando “iDrive” situado en la consola central y típico de los modelos BMW.

Con el sistema “Connected Drive”, el conductor puede acceder a la información del tráfico en tiempo real, música online, y acceso a Internet bajando aplicaciones específicas, y también podrá manejar el Facebook y el Twitter, elementos cada vez más demandados por los conductores, sobre todos los más jóvenes, a quienes va dirigido este coche.