Tipos y marcas

El BMW i8, disponible en España desde 130.000 euros

foto bmw i8

El BMW i8, el nuevo deportivo híbrido enchufable de la firma alemana, comenzará por fin a comercialiazarse este año en España y tendrá un precio que rondará los 130.000 euros.

Este coche llega para competir contra los deportivos de alta gama de Porsche y Audi en cuanto a prestaciones, pero con la diferencia de que apuesta por un motor híbrido para reducir el consumo, de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros gracias a sus baterías que se pueden recargar directamente a través de la red eléctrica convencional.

Hasta 362 cv de potencia

El i8, a diferencia de su “hermano” pequeño el i3, combina el motor eléctrico con un propulsor convencional de gasolina de 1,5 litros de cilindrada que rinde 231 cv de potencia que, sumados al motor eléctrico, de 131 cv, suma un total de 362 cv para ofrecer las sensaciones de un auténtico deportivo de alta gama.

En la construcción del i8 se han empleado materiales como el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono para hacerlo más ligero, logrando un peso ligeramente inferior a los 1.500 kilos, por debajo de algunos coches deportivos de similares características como los de la elegante Serie 6 de BMW.

El i8 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y recorrer una distancia de alrededor de 40 kilómetros en el modo solo eléctrico. La batería se puede recargar de una forma sencilla en menos de tres horas.

Interior de lujo

Si el exterior es espectacular en cuanto a su estética, con formas muy aerodinámicas y detalles deportivos, en el interior sobresale la elegancia de los materiales elegidos que ofrecen un gran confort a los ocupantes.

Destacan sus tres pantallas con toda la información sobre el vehículo y los elementos que facilitan la conectividad de aparatos tecnológicos.

Puede acoger a cuatro pasajeros aunque sin duda es coche para ser disfrutado por el conductor y un acompañante, ya que no anda sobrado de espacio.