Tipos y marcas

El Audi A3 crece de tamaño

foto a3 sedán

El A3 ha sido desde su primera versión, allá por el año 1996, uno de los modelos más populares de Audi y que nació para competir con el Golf, el coche de Volkswagen que triunfaba desde hace años en todo el mundo. El A3 ha ido evolucionando y ahora llega una atractiva versión con una carrocería sedán.

Más espacio, mismo atractivo

El nuevo A3 guarda algunas similitudes estéticas con el A4, la berlina más vendida de la firma alemana, pero mantiene un aspecto mucho más deportivo aunque mejorando el espacio disponible con un gran maletero de 425 litros de capacidad.

Es más largo (4,46 metros) y ancho (1,80) que el clásico A3, lo que le permite mejorar el habitáculo interior haciéndolo más confortable sobre todo en las plazas de atrás. Ahora sí tenemos un A3 con el que podemos viajar en familia de forma cómoda.

Sin duda los diseñadores de Audi han trabajado para conseguir un coche que mantiene su atractivo pese a ampliar sus dimensiones.

Motor de 140 cv

En cuanto a motores disponemos de un propulsor de gasolina de 1,4 litros que rinde 140 cv de potencia, el TFSi, y otro de gasoil de 1,6 litros.

El TFSi cuenta con el denominado sistema “CoD Atraction” que permite desconectar cilindros y reducir el consumo de combustible, sobre todo en trayectos urbanos donde no precisamos del máximo de potencia que el coche puede ofrecer. El cambio, manual, es de seis velocidades.

En carretera este A3 Sedán ofrece unas interesantes prestaciones y puede alcanzar una velocidad máxima de casi 220 km/h. El consumo medio se sitúa algo por encima de los 6,5 litros y la capacidad del depósito de combustible es de 50 litros.

El precio de este coche ronda los 27.000 euros y sin duda es una buena opción para aquellas personas que hacen mucha carretera y que, en ocasiones, llevan a bordo pasajeros.