Tipos y marcas

El Audi A3 Ultra logra reducir el consumo de combustible

foto audi

El Audi A3 siempre ha sido uno de los modelos más populares de la firma de automóviles alemana por su acertada estética y por las altas prestaciones que ofrece comparado con otros coches de su categoría. Ahora, además, el nuevo A3 1.6 TDI Ultra sorprende por su bajo consumo de combustible.

Hasta 1.500 km de autonomía

Aunque logra una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, Audi asegura que con un depósito de sólo 50 litros puede recorrer hasta 1.500 km sin volver a repostar. Sin duda, una gran noticia para los tiempos que corren con el precio del carburante en máximos históricos.

El nuevo Audi A3 1.6 TDI Ultra está disponible tanto en la habitual carrocería de 3 puertas como en la más moderna Sportback de 5.

A nivel de equipamiento el coche incorpora todas las novedades de Audi y de serie llega con aire acondicionado, audio de alta fidelidad y elevalunas eléctricos.

Aerodinámica optimizada

Pero lo más destacado de este automóvil es su bajo consumo de combustible. Y es que el A3 1.6 TDI ultra ajusta su peso hasta los 1.205 kg y optimiza la aerodinámica gracias a sus faldones laterales S line, a la altura de la carrocería reducida en 15 mm, y a sus neumáticos 205/55 R16 de baja resistencia al avance, así como a la transmisión final más larga para contentarse con sólo 3,2 l/100 km de promedio oficial y 85 g/km en cuanto a emisiones.

En los próximos meses Audi tiene previsto lanzar nuevas versiones Ultra en otras gamas con motores TDI y TFSI como el del Audi A5. También se distinguirán por una considerable merma en el gasto de combustible y las emisiones.

Junto con los Audi e-tron híbridos enchufables y g-tron propulsados por gas natural, los Ultra constituirán una tercera categoría en la gama Audi en el ámbito de la movilidad cotidiana sostenible.