Accesorios

Eco:Drive Live, el sistema que te ayuda a conducir de forma más eficiente

Los motores eléctricos e híbridos no son la única forma de reducir el consumo de carburante en un coche. La manera de conducir también incide en el gasto de combustible. Por eso, no está mal tener en cuenta al Eco:Drive Live, un asistente que te ayuda a conducir de forma más eficiente. A continuación te lo presentamos y te decimos cómo puede ayudar a reducir hasta un 16% el consumo de tu coche.

El copiloto virtual

Eco:Drive Live es el nombre de un revolucionario sistema de Fiat que nos ayuda a conducir de una forma más eficiente. Se trata de un sistema que evalúa en tiempo real tu forma de conducir y te dice si lo estás haciendo de forma eficiente o no. Dependiendo de cómo conduzcas, Eco:Drive Live te puntuará: juzgará la forma en que aceleras, desaceleras, cómo cambias de marcha y la velocidad a la que circulas.

Luego podemos ver cómo nos ha evaluado a través de un sistema de puntuación de estrellas y colores: el verde para quienes tengan una forma de conducir más ecológica / ahorradora y rojo para aquellos que gastan más y contaminan más.

Pero eso no es todo, porque también nos da consejos, en tiempo real, de qué debemos hacer para optimizar el consumo de nuestro coche. Toda la información que nos brinde Eco:Drive Live la podemos descargar en un pendrive y pasarla a nuestro ordenador.

Hasta 16% menos

Según el fabricante italiano, si seguimos los consejos que nos brinda este sistema podemos reducir en un 16% el consumo de nuestro vehículo, lo que se traduce en un 16% de ahorro a la hora de respotar. El sistema Eco:Drive Live se puede conseguir para toda la gama de vehículos Fiat.