Competición

Ecclestone habla de las órdenes de equipo

1364342680_extras_noticia_foton_7_1

Mucho se ha hablado sobre las órdenes de equipo en la Fórmula 1. Algunos sostienen que deberían estar prohibidas, otros consideran que deben seguir siendo parte legítima de este deporte. El que ha expresado su opinión recientemente sobre este tema es el mandamás de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone.

La opinión de Ecclestone

A raíz de la polémica que suscitó Sebastian Vettel al desobedecer las órdenes del equipo Red Bull al adelantar a Max Webber en el Gran Premio de Malasia, son varios los que han salido a hablar sobre el tema de las órdenes de equipo. Uno de ellos ha sido Bernie Ecclestone quien en declaraciones al diaro Telegraph sport comentó: “Creo que no debería haber órdenes de equipo a estas alturas del campeonato. Da igual a quien le afecte. Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para ganar el título al final de temporada”.

Ecclestone comentó que Vettel “debería reflexionar” ya que “está fuera de lugar que Mark le ayude. Puede ser que más adelante Vettel necesite la ayuda de Webber, pero dudo que el australiano tenga ganas de hacerlo ahora”.

En el final del campeonato

Pese a lo comentado, Ecclestone asegura que las órdenes de equipo pueden ser fundamentales en el tramo final del Mundial de la Fórmula 1: “Cuando ya se haya corrido parte del Mundial las órdenes sí serán importantes. Si solo un piloto está luchando matemáticamente por el título su equipo debe ayudarle, eso es entendible. Pero antes no” sentenció el mandamás del Gran Circo.