Tipos y marcas

Duster, el todoterreno de Dacia cada vez más atractivo

fotodacia

El nuevo Duster será una de las novedades más importantes que Dacia, la firma rumana de automóviles que ahora está gestionada por Renault, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, sin duda uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial.

Mucho han evolucionado los antiguos coches que fabricaba Dacia desde que actúa bajo el paraguas del gigante francés de la automoción. El salto cualitativo ha sido espectacular y los Dacia ya no son simples utilitarios económicos para mercados deprimidos, sino coches cada vez más atractivos que ofrecen una excelente relación calidad precio.

Segmento muy dinámico

Uno de sus modelos más populares, el Duster, se presenta con algunos cambios con el objetivo de competir en un segmento muy dinámico, el de los todoterreno.

No se trata de modificaciones espectaculares que puedan acarrear un incremento de precio. Los cambios afectan principalmente al diseño, que realzan su imagen de todoterreno.

El nuevo Duster ofrece ahora una imagen más robusta y a la vez moderna. La idea de los diseñadores ha sido mantener los aspectos que han constituido el éxito del Duster desde sus orígenes sin alterar todas sus cualidades en términos de utilidad y practicidad.

Es un coche perfecto para viajar a destinos de montaña y disfrutar de la naturaleza.

Nuevo diseño

El coche se reconoce además por unas nuevas barras de techo específicas, así como llantas de aleación de nuevo diseño de 16” en “dark metal” asociadas a neumáticos especiales M+S (la iniciales de barro y nieve en inglés), para las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Son pequeños cambios que contribuyen a dinamizar el conjunto exterior del vehículo y adaptarlo a los gustos de los clientes.

En la parte posterior, las novedades de diseño se centran en los nuevos pilotos traseros y en el tubo de escape con detalles cromados. Asimismo, aparece un nuevo logo de denominación “4WD” para las versiones 4×4, que reafirman la personalidad todoterreno del nuevo Duster.