Comparativas

Dos SUV impactantes: Range Rover Evoque y Volvo XC60

foto volvo xc60

Los SUV son coches de moda y las principales marcas compiten por ofrecer modelos cada vez más completos al gusto de los conductores más exigentes. El Range Rover Evoque es uno de los clásicos en este segmento, que medimos en esta ocasión con el atractivo Volvo XC60.

Range Rover siempre se ha caracterizado por fabricar coches robustos y con una estética que no engaña frente a la tendencia más actual de ofrecer todoterrenos de líneas más suaves y elegantes, como es el caso de Volvo y su XC60.

Motores y potencia

El Range Rover Evoque cuenta con un motor de 2,2 litros y 190 cv de potencia con una transmisión automática de seis velocidades,  frente a los 2.400 cc del motor del Volvo que rinde hasta 215 cv. El coche del fabricante de origen sueco también está equipado con un cambio automático de seis marchas. Ambos, por supuesto, con tracción integral.

El todoterreno de Volvo gana al Rover en cuanto a velocidad máxima pero pierde en consumo, pues es capaz de alcanzar los 210 km/h y su consumo medio está ligeramente por debajo de los 8 litros cada 100 kilómetros, frente a los 190 km/h y los 6,5 litros del coche inglés.

Buen equipamiento interior

En el interior también existen diferencias significativas y, aunque ambos están bien equipados, el 4×4 de Volvo resulta mucho más cómodo si vamos a viajar en familia por carreteras convencionales pues se asemeja más a una berlina por dentro que el Rover, mucho más enfocado a los caminos de montaña, donde se comporta mucho mejor gracias a sus buenas suspensiones.

A nivel del espacio que se puede conseguir para transportar objetos son casi iguales, pues el Rover puede ofrecer hasta un máximo de 1.445 litros de capacidad frente a los 1.455 del Volvo.

El precio también es similar, aunque es algo más económico el Rover, que se puede adquirir por poco más de 42.000 euros frente a los 45.000 que cuesta el XC60 de Volvo.