Competición

Dominio absoluto de Vettel en el GP de Corea

foto vettel

Sebastian Vettel (Red Bull) está cada vez más cerca de alcanzar su cuarto título mundial en la Fórmula 1 después de volver a ganar una carrera, la última en el GP de Corea. Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la clasificación, sólo pudo ser sexto y ya está a 77 puntos del piloto alemán.

Líder de principio a fin

Vettel, de 26 años, que el año pasado se convirtió en el triple campeón mundial más joven de la historia, se mostró de nuevo implacable en la pista coreana, y, al igual que lo había hecho hace dos domingos en Singapur, firmó un nuevo “Grand Chelem”: ganó saliendo desde la “pole”, lideró la prueba desde principio a fin, y se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.

Con la victoria en Corea Vettel suma ocho triunfos en lo que llevamos de temporada, la cuarta consecutiva tras sus victorias en Bélgica, Italia y Singapur, una de las ciudades más caras del mundo.

El podio lo completaron los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. El finlandés protagonizó una carrera espectacular, partiendo desde la novena posición en la salida hasta llegar a la segunda plaza en una carrera casi perfecta.

El español Fernando Alonso, que salía quinto, perdió un puesto al principio y no lo pudo recuperar, dejándose casi todas las opciones de las poca que ya tenía de conquistar el título.

Vettel ya suma 34 victorias en la Fórmula 1, la cuarta marca de todos los tiempos, sólo superada por el “Kaiser” Schumacher, con 91, el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna, que subió 41 veces a lo más alto del podio.

Mundial de Constructores

El triunfo de Vettel consolida también la ventaja de Red Bull en el Mundial de Constructores al sumar ya 402 puntos, 118 más que los que tiene Ferrari en su casillero y que ya está muy amenazado por Mercedes que aspira a la segunda plaza. Un solo punto separa a la escudería alemana de la italiana.