Competición

Domenicali habla sobre el futuro de Massa en Ferrari

Depositphotos_34452937_original

¿Qué será de Felipe Massa más allá de 2012? El irregular desempeño del piloto brasileño en Ferrari hace pensar que en la escudería podrían no renovarle su vínculo para la próxima temporada. Sin embargo el mandamás de la escudería de Maranello aseguró que la continuidad en el equipo depende exclusivamente del piloto.

Todo depende su rendimiento

Cuando Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, asegura que la continuidad de Massa en la escudería depende del brasilero, en realidad está dándole un ultimátum al compañero de Alonso para que mejore su rendimiento. “Sabe lo que tiene que hacer. Tiene que maximizar su rendimiento porque necesitamos de sus capacidades al volante”

Sin embargo, Domenicali reconoce que es deuda de Ferrari brindarle un mejor coche: “Tenemos que mejorar el coche y estoy seguro de que él puede hacer un buen trabajo”.

Sin podios desde 2010

La última vez que Felipe Massa subió a un podio fue a finalies de octubre de 2010 cuando se disputó el Gran Premio de Corea del Sur en el trazado de Yeongam. En esa ocasión Alonso se quedó con la victoria, Hamilton segundo y Massa tercero.

En lo que va de esta temporada solamente logró puntuar en 5 de las 11 carreras disputadas: en Bahrein fue noveno, en Mónaco sexto, en Canadá décimo, en Gran Bretaña cuarto y en Hungría noveno. En 2012 no se subió a ningún podio y marcha 14º en el mundial de pilotos con 25 puntos.

Parece ser que solamente mejorando su actual rendimiento puede pensar en seguir un año más en Ferrari.