Competición

De la Rosa habla del Gran Premio de China

1365507365_extras_noticia_foton_7_1

El Gran Premio de China ya se comienza a palpitar. La tercera fecha del calendario de la Formula 1 se disputará el próximo fin de semana y, en los días previos, los pilotos ya comienzan a analizar el escenario que presenta el trazado de Shanghai. Es el caso del piloto de pruebas de Ferrari, Pedro Martínez De la Rosa, que comenta que el clima puede ser un factor fundamental en esta carrera.

Pendiente del tiempo

El experimentado Pedro de la Rosa analiza el tercer Gran Premio de la temporada 2013 de la Fórmula 1 y destaca que “La climatología suele ser determinante en esta cita”. El español asegura que el clima puede ser un factor determinante ya que “afectará el funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta”.

A través de su sitio web, De la Rosa comentó que “el circuito de Shanghai, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico”.

La importancia de las primeras jornadas

El piloto de pruebas de Ferrari también tuvo tiempo para hablar sobre la importancia que tienen estos Grandes Premios de comienzo de temporada a la hora de definir los títulos a fin de año: “estos son los que al final dan o quitan los campeonatos” sentenció el español.