Competición

Daniel Ricciardo gana en Bélgica y Nico Rosberg sale reforzado

Daniel Ricciardo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en una carrera que estuvo marcada por el incidente protagonizado por los dos Mercedes y que provocó que Lewis Hamilton se quedara fuera de los puntos mientras que Nico Rosberg, que terminó segundo, amplía su ventaja al frente de la clasificación de pilotos. El finlandés Bottas completó el podio en Spa.

La victoria de Ricciardo, que partía quinto en la parrilla de salida, es la tercera de la temporada y le consolida como el piloto más destacado de su equipo este año, por delante del actual campeón, Sebastian Vettel, que en esta ocasión, aunque mejoró sus prestaciones tuvo que conformarse con el quinto puesto, por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, que cada vez va a más y que en muchos momentos de la prueba soñó con subir al podio.

Problemas para Fernando Alonso

El compañero de Raikkonen en Ferrari, Fernando Alonso, tuvo un fin de semana bastante complicado. Poco antes de darse la salida, el coche no arrancaba, lo que le valió una sanción de cinco segundos al español, que aunque lo intentó todo durante la carrera cruzó la línea de meta en un mediocre octavo puesto, aunque los comisarios le dieron la única alegría del día, al sancionar a Magnussen, que entró séptimo, otorgando esa posición al piloto asturiano.

El enfado de Hamilton

Al finalizar la carrera el más enfadado de todos era Hamilton. Rosberg, su máximo rival de cara a ganar el Mundial, le tocó con el alerón cuando era primero y rajó su neumático. Tuvo que pasar por boxes a reparar su coche, que quedó muy tocado, perdiendo todas las opciones de entrar en los puntos.

Rosberg suma ahora 220 puntos por los 191 de Hamilton, una diferencia holgada que obliga a que el británico no pueda permitirse ni un error más de aquí al final del campeonato. La próxima carrera será en Monza, en un par de semanas.