Comparativas

Dacia Sandero y Tata Vista, dos opciones “low cost”

foto dacia sandero

El Dacia Sandero y el Tata Vista han sido dos vehículos que durante la crisis se han hecho con un hueco en el mercado español. Veamos qué es lo que ofrecen estos dos coches que llevan a gala el concepto “low cost”.

Aunque estamos ante dos vehículos que basan su fortaleza comercial en el precio, hay que decir que ofrecen unas prestaciones interesantes y un consumo muy moderado si valoramos que se pueden adquirir por alrededor de 8.000 euros.

Motores y potencia

El Sandero está equipado con un motor de 1,2 litros que rinde 75 cv de potencia mientras que el Vista cuenta con un propulsor de 1,4 litros que procede de Fiat y los mismos caballos que su rival. En consumo la ventaja es para el modelo rumano, pues necesita menos combustible para recorrer los mismos kilómetros y eso le otorga una mayor autonomía que podemos cifrar en alrededor de 100 kilómetros más.

El Sandero mide algo más de cuatro metros y optimiza al máximo el espacio interior, aunque su equipamiento es realmente austero.

El Vista es algo más pequeño y se nota, pues apenas ofrece un espacio adecuado para guardar el equipaje y los pasajeros de atrás sufrirán si los exponemos a realizar un largo viaje. De todas formas, son dos coches que donde mejor se desenvuelven es en la ciudad, pues su tamaño les hace perfectos para encontrar aparcamiento y el consumo de combustible es muy reducido. Quienes mantienen que el coche es el vehículo más caro para viajar seguro que no pensaban en estos dos modelos.

Equipamiento austero

Donde el Tata cobra ventaja es en el equipamiento interior, pues ofrece un aspecto de mayor calidad y mantiene detalles como espacios para guardar objetos en las puertas así como un cuadro de mandos más atractivo dentro de la austeridad general.

Ambas son dos buenas opciones si la mayoría de nuestros desplazamientos son por ciudad y, aunque ambos se defienden en carretera a su nivel, el Sandero es en este campo algo superior pues es más cómodo.