Tipos y marcas

Dacia Sandero Stepway

133099cdacia_sandero_stepway_01g

La firma rumana Dacia nos presenta una nueva versión de su modelo Sandero. Se trata del Dacia Sandero Stepway, un vehículo que llega a España a un precio bastante interesante, gracias al plan PIVE. A continuación, te presentamos todas sus características.

Exterior

El Dacia Sandero Stepway se diferencia por fuera del Sandero convencional por la presencia de algunos detalles estéticos como los pasos de rueda ensanchados, las protecciones en la carrocería (que es 40 mm más alta), las suspensiones con tratado específico y las barras portaobjetos del techo.

Interior

Por dentro, algunas de las novedades más llamativas las encontramos en la tapicería de los asientos y en las alfombrillas de goma. Además, cabe destacar que la capacidad de carga del maletero es de 320 litros de capacidad.

Cabe destacar que hay varias opciones de personalización en el equipamiento, como la incorporación del sistema de sonido Dacia Plug&Radio que viene con radio, CD, MP3, USB, Bluetooth y toma Jack y cuesta 170 euros.

Mecánica

Está disponible con dos motores: uno a gasolina y uno diesel. El primero de ellos es un 0.9 TCe turbo de 90 CV de potencia que cuenta con un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En tanto, el propuslor diesel, un 1.5 dCi también de 90 CV, es más ahorrador: consume 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Precio

El precio del Dacia Sandero Stepway para la versión con motor a gasolina es de 9.800 euros, mientras que en la versión con motor diesel el precio asciende a 12.100 euros. Sin embargo cabe destacar que estos precios se pueden reducir en más de 2.000 euros si nos acogemos al plan PIVE de ayudas del Gobierno a la compra de vehículos nuevos.