Tipos y marcas

Dacia mejora el Duster, su económico 4×4

foto dacia duster

Dacia, la firma de automóviles rumana integrada desde 1999 en el Grupo Renault, mantiene su apuesta con el Duster para competir en el segmento de los 4×4 gracias a su precio, por debajo de los 11.000 euros, y a las mejoras introducidas en el nuevo modelo.

Más de 400.000 unidades vendidas

Desde que el Duster saliera de fábrica en 2010 se han vendido ya más de 400.000 unidades, un éxito inesperado que ha llevado a que en 2014 el todoterreno siga renovándose para ofrecer mejores prestaciones a los conductores.

Una vez ganada una importante cuota de mercado, el Duster de 2014 se presenta como un coche más completo y mejor equipado. A nivel estético presenta algunos cambios, con una nueva parrilla en el frontal y nuevas ópticas que incorporan luz diurna de LED. En el techo destacan las barras que realzan su imagen de SUV e incorpora nuevas llantas, mucho más atractivas, y neumáticos específicos para nieve.

Mejor equipamiento

En el interior el coche también ha sufrido distintas mejoras incorporando materiales de mayor calidad en los asientos que se alejan de los primeros modelos, realmente espartanos y carentes de cualquier atractivo.

Ahora, además, el nuevo Duster cuenta con elementos inimaginables cuando salió al mercado y solo tenía como objetivo ser el 4×4 más económico. La última versión del Duster dispone de sistema de navegador, dispositivo de velocidad de crucero y limitador de velocidad, así como un práctico asistente de ayuda al aparcamiento trasero.

Sin duda estamos ya ante una buena opción para viajar y disfrutar de los numerosos buenos hoteles de montaña que tenemos por toda la geografía española.

El motor también es una novedad, pues está equipado con el moderno TCe de 125 cv de potencia, un propulsor de 1,2 litros a gasolina que permite unos consumos muy ajustados de poco más de seis litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Duster augura buenas noticias para Dacia en el próximo año.