Consejos

Consejos para viajar en coche durante las vacaciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En vacaciones utilizamos el coche para largos desplazamientos y debemos seguir algunos sencillos consejos para que nuestro viaje sea un éxito y no nos depare sorpresas desagradables o, peor aún, que suframos algún accidente.

Planificar la ruta con antelación, establecer puntos de parada, asegurarse de que el vehículo esté en perfectas condiciones o situar el equipaje adecuadamente son tareas de obligado cumplimiento antes de salir a la carretera.

Según el estudio “Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado”, realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la aseguradora Génesis, más de un tercio de los conductores que viaja en familia en su vehículo privado (37 por ciento) percibe riesgo de sufrir algún accidente, cifra que supera a cuando se viaja solo.

Pese a que la mayoría de los conductores reconoce que cuando viaja en familia cumple las normas de circulación en mayor medida, la elaboración del estudio citado ha permitido detectar conductas que ponen en riesgo la seguridad de las familias cuando realizan un viaje.

Evitar el calor

Planificar la ruta con antelación puede evitar muchos problemas, así como evitar los desplazamientos durante las horas centrales del día. Las mejores horas para conducir son una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer, pues dispondremos de luz suficiente y evitaremos el calor.

También es muy importante realizar paradas cada dos horas para evitar la fatiga.

Por supuesto, antes de salir de vacaciones el coche debe haber sido revisado y comprobar que la presión de los neumáticos, los niveles de líquidos y los frenos están en perfectas condiciones.

Cuidado con los niños

Si viajamos con niños, resulta siempre muy útil proporcionarles algún tipo de entretenimiento para que el viaje no se les haga pesado y puedan distraer la atención del conductor.

Por último, es imprescindible colocar el equipaje de forma correcta, siempre en el maletero o en la baca, nunca en el interior, y equilibrando el peso.

  • Pingback: Consejos para alquilar un coche en vacaciones » Blog Vacaciones