Consejos

Consejos para viajar en coche durante las vacaciones

Vacaciones en coche.

Llega el buen tiempo y con él aumentan los viajes en coche para disfrutar del tiempo de ocio durante el fin de semana o unos días de vacaciones tanto en la playa como en la montaña. Realizar revisiones periódicas del coche siempre es aconsejable, pero más si vamos a realizar desplazamientos largos.

Aquí te proponemos algunos consejos muy sencillos que no debes obviar en ningún caso si quieres que tus viajes en coche no te den problemas y puedas dedicar todo tiempo a disfrutar de tu merecido descanso.

Neumáticos

Lo primero y más importante que debemos hacer si vamos a viajar en coche es comprobar la presión de los neumáticos. Es muy sencillo y lo podemos hacer en cualquier gasolinera, pues todas cuentan con manómetro. Una presión adecuada es garantía de un agarre perfecto y, además, hace que las gomas se deterioren menos y duren más. Ten cuenta a la hora de hinchar las ruedas el peso que van a soportar, pues en estas fechas es frecuente sobrecargar el coche.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la correcta distribución de la carga en el coche. Si vamos a viajar con equipaje hay que distribuirlo de forma homogénea en el maletero, evitando sobrecargar algún lado. Si utilizamos baca, hay que asegurarse de que todos los objetos están bien sujetos.

Comprobar los niveles

Antes de afrontar un viaje comprobaremos los niveles de líquidos. Hay que tener en cuenta que en verano y con las altas temperaturas el motor del coche sufre más, por lo que es imprescindible mantener en sus correctos niveles los depósitos de aceite y refrigerante.

Si el viaje que vamos a realizar es a un lugar al que antes nunca hemos ido, es muy conveniente planificar con antelación la ruta a través de mapas o disponer de navegadores que nos permitan llegar al destino sin equivocarnos de ruta.

También es necesario tomarse el viaje con tranquilidad y descansar cada dos horas para evitar episodios de fatiga y mantener siempre la máxima atención cuando estamos conduciendo.

Y, por último y no menos importante, respetar las normas de circulación, lo que sin duda nos ayudará a que tengamos un viaje tranquilo y sin sorpresas.