Servicios

Consejos para vender tu coche

Entrega llaves coche

Si has decidido vender tu coche, lo primero es que te pongas en el lugar del comprador y saber qué coche te gustaría comprar y en cuáles condiciones te gustaría encontrar un vehículo de segunda mano. Es importante para que así sepas los gustos de los futuros compradores y que tengas claro que vender un coche no es sencillo ya que es una inversión de dinero considerable.

Si quieres vender un coche al mejor precio, te daremos algunos consejos muy útiles:

  • Pon un precio adecuado: Debes establecer un precio con el que se pueda vender el coche. Desde el primer año de vida del coche, el precio desciende alrededor de un 16%, y pasado este tiempo el precio se va reduciendo según el modelo, la marca y el valor venal. Visita páginas de venta de coches de segunda mano para que te hagas una idea de los precios.
  • Anuncio de venta: Puedes elegir diversos soportes para anunciar la venta como el boca a boca con familiares y amigos, pero lo mejor es insertar un anuncio para vender coche online en una web especializada, ya que puedes explicar las características y funcionamiento del vehículo y donde añadas unas buenas fotos.
  • Coche en buen estado: Es muy importante que el vehículo se encuentre en buen estado. Por lo que debes prestar atención al motor, aceite, filtros, limpieza del interior, tener los chalecos y triángulos en el maletero y que la carrocería  y neumáticos estén impecables.
  • Probar el coche: Cuando un comprador va en serio es importante que se pruebe el funcionamiento del vehículo. La primera vez puede conducir el propietario y se decide, el comprador debe conducir acompañado por el vendedor.
  • Tener los papeles en reglas: Antes de vender un coche se deben tener los impuestos y el seguro pagado, la ITV pasada, y la documentación del turismo. También hay que entregar en mano la ficha de la ITV, el permiso de circulación y el recibo pagado del último Impuesto de Circulación.
  • Hablar la verdad: No ocultes los defectos del coche y potencia los puntos fuertes, lo mejor es ser honesto.
  • Haz un contrato: Para formalizar la compra debes pedir una señal y concretar una fecha para entregar el coche. Hay un contrato firmado por ambos donde estén reflejados los nombres completos del comprador y vendedor, NIF y domicilios. En el contrato debe aparecer el modelo, marca, matrícula, clase y número de bastidor, y es muy importante mencionar  el importe de la venta.