Consejos

Consejos antes de salir a la carretera en Semana Santa

Depositphotos_14178458_l

Aunque en algunas comunidades españoles las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado, hoy es el día en el que se esperan más desplazamientos en coche y se estima que serán 7,5 millones los vehículos que saldrán a la carretera con motivo de las fiestas de Pascua.

Para no tener problemas hay una serie de consejos que debemos seguir si somos de los que vamos a desplazarnos con el coche estos días, y el principal de ellos sin duda es mantener la máxima atención en la carretera y respetar las normas de tráfico.

Revisión del vehículo

Antes de salir a la carretera es necesario haber realizado una revisión del vehículo en el taller para comprobar que todo está en perfecto estado. En el caso de no haberla hecho, al menos será imprescindible comprobar los niveles de aceite, refrigerante y frenos, y comprobar la presión de los neumáticos. Es una tarea sencilla, que nos llevará poco tiempo, y que podemos realizar en cualquier estación de servicio.

Tampoco está demás comprobar el estado en el que se encuentran las escobillas limpiaparabrisas, pues la primavera es una estación en la que en cualquier momento nos puede sorprender la lluvia.

También sería conveniente comprobar que todas luces funcionan y que tenemos bombillas de repuesto, así como fusibles, pues nunca sabemos cuándo las vamos a necesitar.

En el coche debemos disponer, además, de las herramientas necesarias para sustituir una rueda en el caso de pinchazo, así como del chaleco reflectante obligatorio y los triángulos de seguridad.

El equipaje

Si viajas acompañado de la familia y con mucho equipaje, debes prestar atención a cómo lo colocas. Hay que tratar de repartir el peso de forma que el coche no quede desnivelado y colocarlo de modo que no limite la visibilidad al conductor.

Y, por supuesto, no hay que conducir si hemos tomado alcohol y realizar paradas cada dos horas para evitar la fatiga.