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Consejos antes de coger el coche en vacaciones

Wheel and Tools. Car service. Isolated 3D image

Poco a poco, se va notando el calorcito en la geografía española y los trabajadores vamos planeando nuestras vacaciones de verano. Este año, se prevé que sea uno de los que más impacto tenga la crisis en el veraneo de las familias españolas.

Y es que donde antes mucha gente optaba por disfrutar de un crucero o de unas vacaciones al otro lado del charco, este año son la mayoría los que cogerán el coche para pasar las clásicas vacaciones en la playa (los más afortunados), y en el pueblo de los padres los menos.

Por eso el vaticinio nos dice que muchos serán los coches que salgan a la carretera a partir del 15 de Junio en busca de sus deseadas vacaciones de verano. Así pues me gustaría darles algunos consejos de seguridad que deberán tener en cuenta antes de emprender el viaje:

  • En primer lugar es importante revisar los neumáticos en sus características como presión de inflado, estado de desgaste del dibujo, estado de la rueda de recambio…etc. Si hay alguna que se sale de lo necesario para mantener el equilibrio de nuestro vehículo habrá que cambiarla.
  • La gente se queja a diario del precio de los neumáticos pero tenemos que tener en cuenta que son el elemento más importante para garantizar nuestra seguridad con lo que para mí lo valen. Además podemos conseguir los mejores precios a través de tiendas online. Yo los compro en una web de neumaticos de Tenerife que tiene un comparador de marcas con lo que tengo el mejor precio para la marca que me interesa en mi propia casa.
  • En segundo lugar deberemos comprobar adecuadamente los niveles de los líquidos: El aceite del motor se comprueba con el motor en frío utilizando una varilla que debe indicar que ésta está por encima del mínimo. La batería debe tener los niveles adecuados en los vasos añadiendo agua destilada en caso contrario. El líquido refrigerante también debe cumplir sus niveles entre un mínimo y un máximo (si es viaje es largo conviene llevar con nosotros un botella para rellenarlo en caso de que sea necesario).
  • Y por supuesto tenemos que pasar las revisiones cada 10.000 Km por si hubiera que cambiar alguna pieza importante como la correa de distribución o las fijaciones del tubo de escape.

Estos consejos siguen la línea de recomendaciones marcadas por el RACC.