Servicios

Cómo vender tu coche de segunda mano

venta de coche

¿Te preguntas cómo vender tu coche de segunda mano? Lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar de los posibles compradores y saber si ofreces lo que desearías hallar en una compra similar. Comprar un coche es una inversión importante, por lo que vender coches de segunda mano puede llevar varios meses. 

Mantener el coche en buen estado es clave para vender un coche, al igual que elegir un buen soporte de venta. Hoy día Internet es el mejor canal por la amplitud de público al que puede llegar, que te permitirá cambiar tu coche en poco tiempo. 

Para vender un coche de segunda mano hay que ponerle un precio adecuado según el estado, el motor, la antigüedad, el consumo y el kilometraje. Si quieres dar una imagen de seriedad, lo mejor es poner tu anuncio en páginas especializadas de Internet, con unas buenas fotos y explicando todos los detalles del coche lo mejor posible.

Actualmente está triunfando la web de coches de segunda mano en A Coruña Buscocoches, que ofrece una gran cantidad de coches a los usuarios y flexibilidad para los anunciantes. Pero tienes otras muchas que encontrarás con sólo escribir en Google “vender coche”.

La ventaja de colocar un anuncio en Internet es que se puede vender un coche de segunda mano gratis ya que las páginas ofrecen este servicio gratuito. También debes renovar el anuncio y hacer un seguimiento para saber quiénes lo visitan y quienes se ponen en contacto contigo ya sea por correo electrónico o teléfono.

Es importante que el coche esté dentro de la legalidad. Con esto queremos decir que tenga su ITV al día, el impuesto de circulación, el seguro pagado, y el permiso de circulación, y se debe entregar toda la documentación a mano y limpia. Si se hace un acuerdo, se debe pedir una señal y hacer un contrato firmado por el vendedor y el comprador. En el contrato deben ir los nombres y apellidos de ambos, domicilios, NIF, especificar la marca y modelo del vehículo, el importe, la matrícula y el número de bastidor. 

Etiquetas: