Servicios

Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año

Muchos conductores se preguntan qué pueden hacer para ahorrar combustible, sobre todo en una época de precios altos de la gasolina o el diésel y en un entorno de crisis económica. Pues según un estudio realizado por el fabricante Ford, seguir cuatro simples consejos permitirían ahorrar hasta 1.000 euros anuales, una cifra sin duda más que interesante que le vendrá muy bien a nuestros bolsillos. ¿Quieres saber cómo?

Ford ha identificado al portaequipajes como el elemento más importante a la hora de gastar menos en las estaciones de servicio. Retirarlo cuando no se utiliza permite que el coche gaste hasta un 20% menos de combustible.

Comparar precios

Hasta un siete por ciento se puede ahorrar haciendo el simple ejercicio de comparar los precios entre las distintas estaciones de servicio y repostar en las más económicas. Esto cada vez lo hacen más conductores.

Otro aspecto importante que nos permitirá reducir el gasto anual destinado al combustible es el de mantener la presión de los neumáticos en los niveles recomendados por el fabricante. Hasta un cuatro por ciento de ahorro al año podemos obtener si revisamos los niveles periódicamente, y no solo cuando vamos a realizar un largo viaje, sobre todo en periodos vacacionales.

Por último, el estudio de Ford concluye que otro dos por ciento se puede ahorrar si no sobrecargamos el coche y distribuimos de forma equilibrada el peso.

Estudio europeo

Ford ha sacado estas conclusiones tras realizar una encuesta entre casi 6.000 conductores de toda Europa. Los resultados ponen de manifiesto que la mayoría no seguimos estas sencillas prácticas que permitirían un menor gasto en carburantes.

La encuesta revela que el gasto medio de combustible en Europa por vehículo se sitúa en el entorno de los 3.000 euros, por lo que todo aquello que pueda hacer que reduzcamos el consumo carburante lo agradecerá nuestro bolsillo.