Competición

Comienzan los test de pretemporada de Fórmula 1

F1

Como cada año, a finales del mes de Enero los equipos de Fórmula 1 viajan a tierras andaluzas con el objetivo de poner a prueba los avances realizados en sus monoplazas en el Circuito de Jérez. Los test de pretemporada dieron comienzo el pasado Martes con grandes sorpresas.

Sin lugar a dudas, Sebastian Vettel y su Red Bull han sido el principal objetivo de las cámaras y prensa. El alemán, junto con su compañero, no han sido capaces de completar una vuelta al trazado sin tener problemas mecánicos bajo el capó de sus nuevos monoplazas.

McLaren

La situación de la escudería de Austria no pasa por su mejor momento. El motor Renault, más concretamente el sistema eléctrico ERS, ha sido el causante de dichos fallos en los coches. Además, Adrian Newey, ingeniero del equipo, ya se queja del diseño de los morros de la temporada 2014. ¿Veremos un nuevo cambio reglamentario a mitad de año al igual que ocurrio en 2013?

Por otro lado, Ferrari y McLaren parecen los equipos a batir durante estos días. Mercedes-AMG les sigue muy de cerca. El Martes, Kimi Raikkonen, al volante del nuevo Ferrari F14 T marcaba el mejor tiempo de la jornada. El Miércoles y Jueves era Jenson Button, a los mandos del McLaren Mp4-29, quien conseguía llevarse el liderato. Hamilton, con su Mercedes, quedaba tercero.

Lo sorpredente es el poco número de vueltas que han sido capaces de rodar a lo largo de estas últimas horas la nueva generación de monoplazas. Han sido Ferrari y McLaren quienes ostentan el récord de la pretemporada con no más de 31 vueltas completadas, frente a las más de 100 conseguidas el pasado año. El problema reside en la falta de fiabilidad de las mecánicas turbo-híbridas, siendo los italianos e ingleses los más consistentes.

Los motores Renault se muestran muy poco fiables.