Competición

Comenzó la temporada 2013 de la Formula 1

vet

Comienza oficialmente la temporada 2013 de la Formula 1. Los coches de la máxima categoría del automovilismo deportivo ya han comenzado a rodar en el trazado de Melbourne en lo que son los primeros entrenamientos de un Gran Premio en la temporada. Los Red Bull de Vettel y Webber fueron los más rápidos.

Dominio de los Red Bull en Melbourne

Sebastian Vettel fue el amplio dominador de la jornada de entrenamientos de hoy en el Albert Park de Melbourne, Australia. El alemán fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:27.211. Las Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso completaron el trio de los más rápidos: el brasilero estuvo muy cerca de Vettel con un tiempo de 1:27.289 al igual que el asturiano que se quedó a menos de medio segundo del teutón con un tiempo de 1:27.547.

En los segundos entrenamientos, Vettel siguió como líder indiscutido: 1:25.908 fue su mejor tiempo. El segundo lugar quedó para su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que logró un tiempo de 1:26.172 (había finalizado quinto en la sesión de entrenamientos anterior). Tercero fue el alemán Nico Rosberg.

Las Ferrari de Alonso y Massa fueron relegadas al sexto y octavo puesto respectivamente.

Melbourne en 2012

El año pasado, McLaren logró un excelente resultado en el comienzo de la temporada en el circuito australiano. Las flechas plateadas lograron el 1-2 con la victoria de Jenson Button y el segundo puesto de Lewis Hamilton. El francés Romain Grosjean, a bordo de su Lotus, llegó tercero para completar el podio.