Lo + nuevo

Los coches que menos consumen del mercado

En épocas de crisis es importante cuidar al máximo nuestro presupuesto. En cuestiones relacionadas con nuestro vehículo, lo más inteligente, si queremos ahorrar, es prestar atención al consumo del coche. Por eso, hoy en blogcoches te brindamos un por los vehículos que menos consumen.

Consumo cero

A priori puede sonar descabellado, pero hay coches en el mercado que no consumen carburante. Claro está que estamos hablando de coches 100% eléctricos que se propulsan con energía renovable y sin combustible fósil.

Es el caso del Citroen C-Zero, el Mitsubishi i-MIEV y el Peugeot iOn que cuentan con un motor eléctrico de 67 CV y una batería de iones de litio. En los dos primeros modelos, la autonomía es de 130 km, mientras que en el último la autonomía llega a los 150 km.

El Renault Twizy y el Think City también son coches eléctricos que no consumen carburante. El Twizy está disponible con una motorización de 9 CV y una de 17 CV, mientras que el Think City tiene una potencia de 40 CV.

Por debajo de los 4 litros

Dejando de lado los eléctricos, hay coches con motores a combustión que gastan poco. Es el caso del Smart ForTwo que en su versión 40 CDI homologa un consumo de 3,3 litros por cada 100 km recorridos.

El Renault Twingo también es uno de los más ahorradores: en su versión dCi 85 CV Eco2 3p consume 3,4 l/100. En tanto, el Mini One D 90 CV 3p y el Lancia Ypsilon homologan un consumo de 3,8 l/100 km.