Tipos y marcas

Coches deportivos: Renault Twin’Run

1023957

Inspirado en el legendario Renault 5 Turbo, llega uno de los coches deportivos de Renault más llamativos: el Renault Twin’Run. Se trata de un coche de competición que, por su estructura de motor y perfil deportivo, nos recuerda al legendario 5 Turbo de principios de los ’80.

Espíritu deportivo

Renault quiere recordar las viejas épocas del 5 Turbo con la fabricación de un nuevo modelo deportivo pensado para la competición. El Renault Twin’Run es uno de esos coches que está llamado a hacer historia dentro del deporte de las cuatro ruedas.

Está construido sobre un chasis tubular de competición y cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que es el mismo que utiliza el Mégane Trophy, uno de los coches que compite en el certamen europeo que acompaña a las World Series by Renault. Se trata de un propulsor atmosférico de origen Nissan que tiene una potencia de 320 CV. Este motor trabaja asociado a una caja de cambios SADEV secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

Con esta mecáncia, el Renault Twin’Run es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Además, cuenta con frenos y neumáticos de competición y jaula de seguridad integrada en el chasis.

Diseño

La estética del Twin’Run nos adelanta las líneas de diseño de la próxima generación de uno de los modelos de Renault más populares de los últimos años: el Twingo. No obstante, hay que destacar que el futuro Twingo tendrá cinco puertas, lo cual lo acerca más al concept Twin’Z que al propio Twin’Run que cuenta tan sólo con tres puertas. En todo caso, hay que pensar que el aspecto del futuro Twingo será una mezcla de los diseños de ambos coches.

Este deportivo, como mencionábamos antes, también tiene rasgos del 5 Turbo como los cuatro faros de LED centrales de forma cuadrada que cuentan con una tecnología que permite girar el haz de luz para ampliar el campo de visión.