Lo + nuevo

El coche volador

El Pal-V One es una propuesta tecnológica holandesa que intenta conjugar la versatilidad del automóvil con una hélice que se despliega y se retrae dándole la posibilidad de volar y tener las características propias de un helicóptero.

En términos generales, se trata de un concepto que propone un vehículo de tres ruedas y que puede transportar hasta dos ocupantes y alcanzar indistintamente en tierra como en el aire una velocidad aproximada 180 kilómetros por hora. El vehículo es, sin lugar a dudas, una innovación en toda regla y pretende convertirse en una propuesta con licencia para transitar en las grandes ciudades.

Despegar y aterrizar

Convertir el vehículo de coche a helicóptero o artefacto volador, como afirman algunos especialistas, sólo lleva unos 10 minutos. La acción se inicia cuando el conductor acciona un interruptor que despliega sobre el techo una hélice y sube la cola. La máquina voladora no puede despegar desde cualquier lugar ya que necesita por lo menos 165 metros de distancia para realizar el despegue. El aterrizaje, sin embargo, puede ser realizado en un espacio de 30 m.

Evolución tecnológica

Algunos entendidos afirman que para conducirlo se necesitaría implementar una licencia especial ya que las actuales licencias de conducir no serían suficiente. El valor de este vehículo si saliera a la venta en el 2014 sería de $300,000. Es decir, que poseer un vehículo que puede transitar por las calles como un coche común y también tomar vuelo no sería nada barato para la mayoría de los habitantes y conductores actuales que conducen en las ciudades de los diferentes países del mundo.

Foto: Captura de http://pal-v.com