Competición

Alonso se queda con la pole en Hockenheim

opposite pit lane in Hockenheim

El piloto asturiano Fernando Alonso se quedó con al pole position en la clasificación del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim. Vettel quedó segundo y Schumacher en tercera ubicación de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

El asturiano, el más veloz

Fernando Alonso sigue demostrando que es un firme candidato a quedarse con el título de la Formula 1 en la actual temporada. En el trazado alemán de Hockenheim y a bordo de su Ferrari,  el asturiano fue el más veloz en la clasificación del Gran Premio con un tiempo de 1:40.621.

Los alemanes completaron el podio de la clasificación

El público local se pudo ir contento en la jornada de clasificación: el segundo más rápido fue el campeón defensor del título, Sebastian Vettel que a bordo de su Red Bull logró un tiempo de 1:41.026. En tanto, otro alemán, Michael Schumacher, logró el tercer lugar en la parrilla de salida de mañana al conseguir un tiempo de 1.42:459. Los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton tuvieron que conformarse con la sexta y la séptima ubicación en la clasificación.

Vale la pena recordar que Alonso es líder del campeonato de pilotos de Formula 1 con 129 puntos. Lo sigue el australiano Mark Webber (que mañana saldrá desde la octava posición) con 116 unidades y tercero es su compañero de equipo, Sebastian Vettel, con 100 puntos.