Tipos y marcas

Clase V, la apuesta por los monovolumen de Mercedes

foto clase v

Mercedes-Benz  continúa renovando todos los modelos de su gama y ahora le ha tocado el turno a los monovolumen. La nueva Clase V es la propuesta del fabricante alemán para aquellos que necesitan un automóvil donde se combina el lujo con el espacio.

Los nuevos automóviles de la Clase V se fabrican en la planta que la firma tiene en Vitoria y está previsto que las primeras unidades estén disponibles para el próximo mes de junio.

Dos versiones y tres motores

Este nuevo modelo de Mercedes-Benz se presentará en dos versiones, una por debajo de los cinco metros de longitud (4,89) y otra más grande, por encima de los cinco metros (5,37). También está previsto que los conductores puedan elegir entre tres motores distintos, el V200 CDi  que rendirá 136 cv de potencia, el V220 CDi, de163 cv, y el V250 Blue Tec, el más alto de la gama, que alcanzará los 190 cv.

Los consumos de este monovolumen se sitúan entre los 5,7 litros cada 100 kilómetros del V200 CDi y los 6 litros del V250 Blue Tec.

A nivel de equipamiento la Clase V incorpora todos los elementos que caracterizan a cualquier Mercedes, como los modernos sistemas de ayuda a la conducción que aumentan la seguridad como las cámaras, alertas respecto a la proximidad de otros vehículos o cambios de trayectoria, etc.

En el interior los acabados son prácticamente iguales a los de cualquier berlina de Mercedes. Asientos de cuero, pantallas táctiles, sistemas de conectividad para dispositivos móviles, etc.

Este monovolumen estará al nivel de los mejores, como puede ser el Ssan Yong Rodius, modelo en el que Mercedes ya colaboró con el fabricante surcoreano.

Una inversión de 1.000 millones

La apuesta de Mercedes en la Clase V, y en el modelo Vito que también se fabrica en Vitoria, es firme y por eso se han destinado hasta 1.000 millones de euros para su desarrollo, de los que aproximadamente la mitad se han destinado a la planta española para modernizar su sistema de producción y adaptarlo a las necesidades que se requieren para fabricar estos nuevos modelos de la Clase V.