Tipos y marcas

Mercedes Benz Clase A 2012

4607221

La firma alemana Mercedes Benz nos presenta la versión 2012 de su modelo Clase A. Se trata de la tercera generación del modelo que llegó en 1997 como un Mercedes Benz asequible para el gran público. Te lo presento a continuación.

Nuevo perfil

El nuevo Clase A de Mercedes Benz ya es una realidad. Presentado en 2011 en el salón del automóvil de Shanghai y en 2012 en el de Ginebra, el monovolumen de la firma alemana se presenta completamente renovado en relación a su generación anterior. En principio cabe destacar que deja de integrar el segmento B para integrar el segmento C.

Por fuera se muestra mucho más dinámico y deportivo, para atraer a compradores más jóvenes. Por dentro también se percibe mayor deportividad en sus acabados, además de encontrar materiales de mayor calidad.

El equipamiento de este nuevo Clase A incluye de serie asientos deportivos, faros bixenón con luces LED, llantas de aleación, sistema de audio con entrada USB, conectividad Bluetooth, volante multifunción forrado en cuero, freno de mano eléctrico, pantalla de 5,8 pulgadas, Attention Assist, Collision Prevention Assist, capó activo y airbag de rodilla.

Mecánica

Los motores del Clase A cuentan con turbocompresor y sistema de parada y arranque ECO. Se alimentan por inyección directa (tanto en los propulsores a gasolina como en los diesel). Todo esto contribuye a que la mecánica del Clase A sea bastante ecológica y garantice un consumo moderado sin resignar potencia.

A continuación te dejo un video de presentación que la firma colgó en su cuenta de Youtube para España.