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Citroën se acerca al futuro con el Cactus

foto citroën

Citroën ha presentado en el Salón de Frankfurt el Cactus, un prototipo que anticipa lo que será el futuro modelo de la línea C de la marca. En este “concept” los diseñadores apuestan por un estilo muy futurista y llamativo.

El prototipo del Cactus destaca por sus innovaciones tecnológicas y su mecánica híbrida con  motor de gasolina y aire comprimido. Es el futuro de la gama pequeña de Citroën, la conocida como línea C.

Atractivo exterior

La carrocería del Cactus tiene el tamaño de una berlina compacta pero con una elevada distancia al suelo que transmite una imagen de coche más grande. Llama la atención, sobre todo, los “Airbumps”, unos protectores de la carrocería situados en los laterales y parachoques que evitan los pequeños golpes de aparcamiento.

Otros elementos clave en el aspecto exterior son la parte trasera y el techo flotante con una gran luna panorámica.

Las luces diurnas de LED y los faros van integrados en los “Airbumps”. La parte trasera lleva luces con efecto 3D igualmente protegidas.

El primer objetivo al diseñar el interior del Citroën Cactus ha sido liberar espacio para el conductor y los pasajeros y ofrecer más holgura y confort. Un puesto de conducción que agrupa todos los mandos en torno a una interfaz 100% digital con un salpicadero flotante que permite liberar totalmente el suelo.

Destaca la pantalla táctil de siete pulgadas que sustituye el cuadro de instrumentos y los mandos dando acceso a todas las funciones como climatización, audio, navegación, conectividad y ayudas a la conducción.

Motor y consumos

Para propulsar al vehículo se emplea el sistema “Hybrid Air”, una mecánica híbrida con un motor de gasolina “PureTech” y aire comprimido, un sistema cada vez más utilizado en las motos, como la O2 Pursuit. Se anuncian consumos inferiores a los 3 litros cada 100 kilómetros y un impacto medioambiental reducido al no disponer de batería adicional.