Tipos y marcas

Citroën renueva el C1, un pequeño con aires de gigante

foto citroën c1

El Citroën C1 es uno de los modelos más populares entre los conductores urbanos y la firma francesa ha decidido realizar algunos cambios para hacerlo más atractivo. Las novedades afectan tanto a la estética exterior como al interior y, por supuesto, a lo que se esconde debajo del capó.

Prácticamente calcado a su “hermano” de Peugeot, el 108, lo primero que llama la atención son sus dimensiones, de 3,46 de largo por 1,62 de ancho, que le permiten desenvolverse con gran agilidad por la ciudad en situaciones de tráfico intenso. Aparcar con el nuevo C1 es un problema menor, ya que a su reducido tamaño une su gran maniobrabilidad. Es el vehículo perfecto para grandes ciudades, con problemas de tráfico, pero con muchas cosas que ver.

Dos nuevos motores de gasolina

Los conductores que se decanten por adquirir este modelo podrán optar entre dos nuevos motores de gasolina, de 68 y 82 cv de potencia, más que suficientes para dotarle de brío cuando salgamos con él a la carretera.

Otra de las decisiones a tomar será elegir si lo queremos en tres o en cinco puertas, e incluso si optamos por el modelo descapotable, denominado Airscape, con techo motorizado de lona.

En su interior destaca la pantalla táctil de siete pulgadas así como la gran conectividad que ofrece para instalar y utilizar nuestros dispositivos móviles.

Y aunque en los coches de su tamaño no suele ser muy habitual, Citroën ha decidido equipar a su nuevo C1 con la cámara que se activa con la marcha atrás para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Colores llamativos

En esta ocasión son ocho los colores disponibles para la carrocería e incluso existe la posibilidad de combinar tonos para dotarle de un aspecto más llamativo y juvenil.

Pese a sus reducidas dimensiones, consigue ofrecer un interesante espacio en su maletero, con casi 200 litros de capacidad.

Además, y según versiones, dispone del sistema Start/Stop de parada y arranque automático.

El nuevo Citroën C1 llega como una de las mejores opciones para quienes realizan la mayoría de desplazamientos por zonas urbanas.