Tipos y marcas

Citroën renovó el C3

1003429

La firma francesa Citröen ya tiene entre manos un rediseño de uno de sus modelos más populares. El C3 se renueva con algunos cambios estéticos tanto por dentro como por fuera. A continuación, te presentamos todas las novedades que traerá este turismo del segmento B de la automotriz francesa.

Por fuera

En el exterior, los principales cambios que percibimos en el nuevo C3 son la parrilla que es de nuevo diseño, el parachoques de nuevo cuño y la incorporación de luces LED para los faros diurnos ubicados entre los faros principales y el antiniebla redondo inferior.

Por dentro

En el interior, no se aprecian grandes cambios. Sin embargo, vale la pena destacar que hay dos nuevas opciones de personalización bastante interesantes: una, la cámara de retrovisión, y la otra, el nuevo navegador (que no viene con pantalla táctil).

Además, hay que señalar que son nuevas las tapicerías, los colores de los interiores y hay nuevos materiales en el habitáculo que le imprimen un aspecto más Premium.

Sin novedades mecánicas

La oferta de motores sigue siendo la misma de la última generación, aunque se espera que dentro de poco la gama C3 adopte los motores turbo tricilíndricos que se estrenarán en el Peugeot 2008. Sin embargo de momento no hay novedades en la parte mecánica del C3.

Presentación y lanzamiento

Este renovado Citröen C3 se podrá ver en el Salón de Ginebra (entre el 8 y el 18 de marzo en la ciudad suiza) y se espera que salga al mercado antes del verano. De momento no se ha confirmado la fecha exacta de salida al mercado ni tampoco su gama de precios, aunque probablemente sea la misma que la del modelo actual.