Tipos y marcas

Citroën quiere conquistar China con el nuevo DS 5LS

foto citroen ds

Citroën avanza en su política de expansión por los mercados con economías emergentes, como el chino, y apuesta por fabricar desde aquel país el nuevo DS 5LS, una berlina de gama alta con la que espera seducir a los conductores de China.

Un coche con historia

El DS es todo un clásico modelo de la firma francesa. Fue en la década de los 50 cuando comenzaron a producirse las primeras unidades y durante 20 años se vendieron más de 1,5 millones de estos coches. Tras un periodo de tiempo en el que se dejó de fabricar, Citroën recuperó el DS y lo volvió a poner en el mercado adaptándolo a los nuevos tiempos, tanto en lo que se refiere al diseño como a la tecnología.

Ahora, el DS 5LS pretende ser una berlina de referencia en China y para eso se traslada su producción hasta la planta que la compañía tiene en Shenzhen.

El coche moderniza su exterior con una estética mucho más vanguardista y se adapta al gusto de la nueva clase media china que reclama coches de mayores dimensiones y mejor equipados, con acabados de mayor calidad. El modelo que se comercializará en China mide 4,7 metros y ofrece un gran espacio interior.

Confort y elegancia

En el interior destacan los materiales empleados para ofrecer un mayor confort y elegancia, como la madera, el cuero y el aluminio. Además, incluye modernos sistemas de conectividad y detalles de lujo como los asientos con función de masaje.

El motor elegido para este modelo es el THP Twin Scroll que consigue hasta los 200 cv de potencia y llegará con un moderno cambio secuencial de seis velocidades.

Todavía se desconoce cuál será el precio de salida pero lo que es seguro es que Citroën pretende asentarse en el mercado chino, uno de los más importantes del mundo en la actualidad para la industria del automóvil mundial.