Lo + nuevo

Citröen C3 Hybrid Air

hi

La firma Citröen se trae entre manos una curiosa novedad para el Salón de Ginebra. En la cita suiza, la casa automotriz francesa estará presentando el C3 Hybrid Air, su primer modelo con tecnología híbrida de aire comprimido. A continuación, te presentamos todos los detalles de este curioso C3.

Aire comprimido

Citröen nos presenta un singular coche híbrido. Se trata del Citröen C3 Hybrid Air, el primer coche de la marca con tecnología híbrida de aire comprimido y uno de los primeros de todo el mercado (junto al Peugeot 2008 Hybrid Air) en incorporar este tipo de propulsión.

Diseñado por PSA en colaboración con Bosch y Faurecia, el sistema de propulsión híbrida Hybrid Air está compuesto por un motor eléctrico (alimentado por baterías) y una bomba hidráulica conectada a un almacén de aire comprimido. En materia de consumo, esto se traduce en la reducción de alrededor de un 45% del consumo del vehículo en conducción urbana.

Cabe destacar que el sistema de propulsión lo completa un motor térmico 1.2 VTi de 82 CV de potencia. Se trata de un pequeño motor tricilíndrico de gasolina que utilizan algunos modelos de Citröen y de Peugeot como el 208.

Menos de 3 litros

¿Cuánto consumo el C3 Hybrid Air? Este curioso sistema híbrido de propulsión le otorga al Citröen C3 Hybrid Air un acotda consumo de apenas 2,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones de CO2 son tan reducidas como el consumo: apenas 69 g por kilómetro.

El coche se dejará ver en el próximo Salón de Ginebra.