Tipos y marcas

Trax, el nuevo SUV de Chevrolet

La firma estadounidense Chevrolet nos presenta un nuevo SUV. Se trata del Chevrolet Trax, un coche que se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de París y que saldrá al mercado con mecánicas a gasolina y diesel.

Exterior

Basado en el Opel Mokka, el Trax es un SUV que pese a sus medidas compactas tiene una personalidad que impacta a simple vista. Mide 4,28 metros de largo, 17,78 de ancho y la distancia entre ejes es de 2,56. En su frontal sobresale la parrilla dividida a la mitad con el logo de la marca y en los laterales encontramos unos marcados pasos de rueda.

Interior

Por dentro encontramos lugar para cinco pasajeros y un generoso espacio de carga, tanto en el maletero que ofrece una capacidad de 358 litros como en los diversos huecos que se encuentran en diversas partes del habitáculo.

Una de las características más destacadas del interior de este coche es el sistema Chevrolet MyLink, una tecnología que permite a los pasajeros controlar desde un smartphoneel contenido multimedia que se reproduce en una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución a color.

Mecánica

Inicialmente, el Trax se podrá conseguir con dos motores: uno de gasolina y otro diesel. El primero de ellos en un bloque atmosférico de 115 CV y el segundo es un propulsor 1.4 con turbocompresor con potencia de 140 CV.

Se espera que el Chevrolet Trax llegue a los concesionarios europeos recién en la primavera ed 2013 para competir con rivales de la talla del Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, y el Toyota RAV4.

Foto: Captura de coches.net