Lo + nuevo

Chevrolet Spark EV

132e28cchevrolet_spark_ev_598p

En el próximo Salón internacional del automóvil de Los Ángeles se estará presentando en sociedad la versión eléctrica del Chevrolet Spark. Lo novedoso de este modelo con propulsión limpia es que su batería requiere apenas 20 minutos para recargarse hasta el 80%. A continuación te adelantamos todas las novedades que trae el Chevrolet Spark EV.

Mecánica

El Spark EV cuenta con un motor eléctrico refrigerado por aceite con potencia de 100 kW que equivalen a unos 130 CV. Con dicho propulsor, el coche logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

El corazón de esta mecánica son unas baterías de ion-litio de 20 kWh que se alojan debajo de los asientos traseros del coche y que cuentan con la particularidad de poder recargarse hasta el 80% en apenas 20 minutos conectando el coche a un enchufe de una red eléctrica hogareña. De momento no se conocen los datos de autonomía y velocidad máxima, pero se espera que se den a conocer en el Salón de Los Ángeles.

Cabe destacar que el Spark EV contará con la aplicación Spark EV Waypoint, desarrollada por General Motors y OnStar, que le indica al conductor donde puede encontrar puntos de recarga a lo largo de la ruta que vayamos a recorrer. Además, también nos indica hasta dónde podemos llegar con la carga que nos queda en la batería.

Por último, hay que mencionar que contará con una versión más avanzada de la plataforma de conectividad ‘MyLink’.

Presentación y disponibilidad

A finales de este mes, el Chevrolet Spark EV se estará presentando oficialmente en la cita de Los Ángeles y tiene prevista su salida al mercado para el año 2013 en el estado de California y en Corea del Sur.